miércoles, 20 de mayo de 2009

Historia Dread Mar-I




Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera de solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros.
En Abril de 2005 editó su primer disco, “Jah Guia”. El tema de más éxito, “Inspiración”, fue corte del programa de ESPN “Gravedad Zero”.
Durante ese año Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD “Luna Park”. Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos reemplazó al cantante.
En 2006 participó de la primera edición -la de mayor convocatoria hasta el momento- del clásico festival “Bob Marley Day”. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto de 8.000 espectadores.
En el mismo año actuó en el Pepsi Music, el festival mas importante de la Argentina. En diciembre despidió el excelente 2006 con el lanzamiento de “Hermanos”, un gran disco donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.
La explosiva recepción de “Hermanos”, en el 2007, hace que Dread Mar-i, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como gran artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres Niceto Sold Out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.
Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.
2008 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites.

7 comentarios:

  1. Lejos Muy buenos Conciertos y él Es un grande !

    ResponderEliminar
  2. que grande es su música y sin duda esperamos verlo algún día en Colombia, y poder escuchar tan lindas canciones como "Tu sin mi", sencillamente espectacular

    ResponderEliminar
  3. dread mar i ufff es lo mejor todas las canciones son buenas como "desde lejos" "tu sin mi" el homenaje q le dio a juan grabriel con la canción así fue huy todas las canciones td es muy bueno y espero q vangan a colombia pronto

    ResponderEliminar
  4. uno de mis cantantes favoritos
    es lo maximo en su genero
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Eres un amor, se a tu manera no ala manera de los demás boludos

    ResponderEliminar
  6. como artista reggae es medio pelo... muy pop!! algunas canciones dicen cosas copadas... pero en lineas generales dread mar i es para los chetos que se quieren hacer los cool porque escuchan reggae.

    ResponderEliminar